Televisoras buscan mantener a aficionados

La falta de juegos deportivos en vivo hizo que entre el 12 y hasta el 18 por ciento de los hogares sin y con aficionados al fútbol, respectivamente, estudie cancelar su suscripción a TV de paga, de acuerdo con un estudio realizado por Altman Vilandrie & Company, razón que llevó a las televisoras a implementar nuevas estrategias para mantener a los aficionados.

Algunas retransmitieron juegos de campeonatos pasados, biografías deportivas, mientras que Televisa y TV Azteca lanzaron su Liga MX, para mantener a la audiencia ante la ausencia de deportes en vivo.

“En México observamos que el promedio más o menos el 12 por ciento de los hogares han declarado que piensa cancelar o bien ya han cancelado su servicio de televisión de paga, pero hay una diferencia dentro de hogares y de aficionados a los deportes y en hogares donde no hay, pues entre los aficionados al deporte este porcentaje se dispara hasta casi 18 por ciento es una parte importante y este porcentaje es muy alto en México”, detalló Daniel Torras.

Analistas del sector explicaron que la creación de una liga de fútbol virtual por parte de Televisa y TV Azteca respondió a una forma de compensar los derechos de transmisión que ya tenían pactados y para mantener a las audiencias ante la ausencia de deportes en vivo durante el confinamiento por la crisis sanitaria de Covid-19.

Cabe recordar que, en conferencia con analistas, Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, explicó que debido a la suspensión de juegos por Covid-19, la empresa renegocia todos los acuerdos de derechos de tiempos de transmisión con los equipos de la Liga MX.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Microfonía para no ingenieros

Este curso tiene el objetivo de mostrar las diferencias sonoras entre los tipos de micrófonos que se ofrecen actualmente y obtener una técnica adecuada para la captura de la voz humana y una interpretación versátil. Está dirigido a locutores, productores radiofónicos, operadores, comunicólogos y público...

WhatsApp chat