
Covid-19: Nueva cultura sanitaria
Actualmente nos encontramos en los inicios del plan nacional de vacunación contra covid-19 en nuestro país,
Actualmente nos encontramos en los inicios del plan nacional de vacunación contra covid-19 en nuestro país,
Debido a las fuertes lluvias derivadas de la tormenta tropical ‘Eta’ y al frente frío
Ante la llegada de la época invernal (octubre a febrero) la influenza estacional y el
El personal de salud de nuestro país ha sido pieza fundamental al enfrentarse día con
Para muchos el confinamiento permanente es insostenible y la COVID-19 aún es un problema de
La población indígena de nuestro país se encuentra en una situación especialmente vulnerable ante la epidemia y la radio AM y FM es el único medio de comunicación presente en muchas zonas alejadas o de difícil acceso en el país.
El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón ha hecho un llamado a los concesionarios de Radio y Televisión representados por la CIRT a sumarse a la iniciativa Juntos por la Salud, que tiene el objetivo de colectar donativos y distribuir insumos para apoyar al personal de salud de todo el territorio nacional.
“Gracias 1er Frente” es la iniciativa que está llevando a cabo la Delegación CIRT Baja California como muestra de agradecimiento a los trabajadores que día a día salen de sus casas para que muchos de nosotros nos podamos quedar en casa ante esta emergencia sanitaria que estamos viviendo por el COVID-19.
El Instituto de Capacitación de la Industria de Radio y Televisión, apoya a los afiliados y a su personal que se encuentra laborando desde casa para aprovechar su tiempo y contribuir a la estabilidad emocional y mantener la productividad de las personas que participan en la Radio y Televisión Mexicanas.
Cáritas Mexicana, con apoyo de organizaciones empresariales y de la sociedad civil, y de las cámaras empresariales, hemos iniciado una campaña para hacer llegar despensas a quienes más lo necesitan.
Proponemos a nuestros Afiliados consideren transmitir esta canción como parte de su programación musical y al presentarla, sus locutores expliquen finalidad de este proyecto.
Entre las exigencias a los periodistas, el documento explica la necesidad de no amplificar las voces de quienes, desde el desconocimiento o la desinformación, aportan a la confusión, la ansiedad y los miedos de las personas.
Este es un llamado de la Radio y la Televisión para sensibilizar a las marcas y los anunciantes a que hoy más que nunca, no es posible ausentarse de la agenda pública.
Convocados por la SEGOB, Integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), sostuvieron una videoconferencia con la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y con el Vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, con el objetivo de fortalecer la comunicación de la Autoridad con la radiodifusión mexicana ante la pandemia de COVID-19.
EL ICIRT abre -sin costo para los afiliados al corriente con sus cuotas a esta Cámara- el curso Mercadotecnia en Radio, en su versión en línea.
30 imágenes con orientación sobre COVID 19, listas para utilizar en sus Redes Sociales de nuestros afiliados.
La mayoría de los empleados no están acostumbrados a trabajar desde sus domicilios, por eso recopilamos algunas recomendaciones para aprovechar esta oportunidad y ser productivo al máximo.
16 recomendaciones básicas para mantener la operación de las emisoras de Radio y Televisión Mexicanas durante esta etapa.
Una guía de cabina para que el personal frente al micrófono cuente con material que facilite la comunicación sobre el COVID-19.
Spots de radio producidos para orientar e informar a la audiencia de las formas para prevenir contagios, razones para mantener la sana distancia y el resguardo domiciliario, mensajes de apoyo y agradecimiento al personal de primera línea.