Termina disputa entre Televisa y Grupo Coral

Grupo Televisa confirmó que Grupo Alemán comenzó a realizar los pagos por la compra del 50 por ciento que posee la televisora en el negocio de Radiópolis.

“Por el momento sólo podemos confirmar que sí se están iniciando a hacer (sic) los pagos respectivos”, afirmó Grupo Televisa a REFORMA tras una solicitud de información.

En julio de 2019 Corporativo Coral, que pertenece a Grupo Alemán, y Televisa anunciaron la transacción que comprende 17 estaciones de radio por mil 248 millones de pesos, sin embargo, en octubre del mismo año la televisora acusó incumplimiento de los Alemán.

El incumplimiento, dijo en aquél entonces Televisa, fue porque presuntamente no se realizó el pago inicial de 32 millones de dólares, por lo que tomaría acciones legales por ello.

Hasta el momento, se desconoce oficialmente cuál fue el acuerdo al que llegaron ambas empresas, sin embargo, ha trascendido que la familia Alemán realizará el pago por los mil 248 millones de pesos en tres parcialidades a liquidar en los próximos tres meses.

Cabe señalar que incluso el 15 de noviembre de 2019 el Juzgado Cuadragésimo Primero de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México admitió la demanda presentada por Televisa.

Tras dicha demanda, el 22 de noviembre de 2019 les fueron embargados bienes y cuentas bancarias a Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani, y los emplazaron a juicio.

Hasta el momento Corporativo Coral y Grupo Alemán no han emitido una postura oficial sobre el nuevo acuerdo con Grupo Televisa y las condiciones con las que se estableció la reanudación del proceso de compra de Radiópolis.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

TEPJF: infundadas quejas contra decreto presidencial de tiempos fiscales en radio y tv

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró infundada la queja de cinco partidos de oposición en contra del decreto presidencial que modifica los tiempos oficiales en radio y televisión al considerarla como una facultad administrativo-fiscal del Ejecutivo y no una intromisión...

WhatsApp chat