Tiende ave puentes al interior de su ecosistema de comunicación

Claudio Flores, socio vp de Lexia México y nuevo presidente del Consejo Directivo de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), comentó en entrevista con Campañas que ser el primer presidente no surgido del ámbito de agencias de publicidad es una señal que tiene que ver con la evolución de una organización gremial a una de todo el ecosistema de la comunicación en México.

Este ecosistema incluye cuatro sectores, puntualizó: Medios, donde están agencias y medios de comunicación; Transformación, que abarca agencias de todas las especialidades y productoras; de Valor Integrado, como anunciantes, investigación de mercado y plataformas tecnológicas, y Académico.

Claudio expresó que lo que más los motiva es el propósito de impulsar el poder de las marcas para agregar valor a la economía y a las personas, y que sea una guía de lo que quieren hacer. “Para mí es un gran honor y enorme responsabilidad porque tenemos que lograr, como consejo directivo, tender puentes al interior de nuestro ecosistema y romper fronteras o hacerlas más poderosas para promover el trabajo colaborativo y las inercias entre los integrantes de su ecosistema”, afirmó.

Su objetivo, continuó Claudio, es dar continuidad al trabajo, ya diseñado, hecho por sus predecesores Sebastián Tonda y Pedro Egea, así como al valioso aporte de Ana María Olabuenaga. Además tiene otras cuatro prioridades: que todos sepan qué es AVE; defender su agenda en un ciclo político complejo y retador; poner en marcha lo planeado con cada comité para entregar resultados, y fortalecer la estructura de los procesos organizacionales de AVE, en beneficio de consumidores, clientes y marcas del país.

OPINAN LOS VICEPRESIDENTES

También aportaron un punto de vista Paola de la Barreda, vp del nuevo consejo, quien señaló que éste muestra la diversidad de disciplinas que tantos años trabajaron en AMAP y se consolida con la creación de AVE, que sigue representando a la industria de la publicidad y al ecosistema de la comunicación. No es un cambio, es una evolución, advirtió. “El propósito definido es impulsar el poder de las marcas para agregar valor a la economía y las personas”, enfatizó.

Luis Gaitán, también vp, expresó que era un honor representar a las agencias en el consejo y sumar e impulsar iniciativas, agregando valor como lo hacen desde cada una de sus disciplinas y actividades. Señaló que la visión que tienen es consolidar a AVE como un jugador central en nuestro país, demostrando a través de cada iniciativa el valor que pueden generar para impactar positivamente a la sociedad mexicana, en el ámbito empresarial, económico y social.

Desde la vicepresidencia, mencionó, su rol consistirá en activar todo lo que esté en sus manos para lograr este objetivo y, en lo personal, su anhelo es sumar a esta industria en la que tanto cree.

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