Toma protesta Jesús Ramírez como nuevo consejo de la ARVM

De acuerdo al vocero presidencial, la coyuntura demanda unir voluntades para enfrentar los retos que enfrenta el país.

Comparte este contenido

Al tomar protesta al nuevo consejo general de la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM) para el periodo 2021.2022, el coordinador general de Comunicación Social y vocero del gobierno de México, Jesús Ramírez, destacó la importancia de la radia en momento cruciales en el país como la pandemia de Covid-19.

Durante su mensaje, afirmó que la radio tiene ventajas frente a los otros medios y las otras tecnologías, todavía despierta imaginación, curiosidad, el afán de búsqueda y de investigar. “La radio existe gracias a esos oídos que cada día encienden, escuchan e imaginan”.

De acuerdo al vocero presidencial, la coyuntura demanda unir voluntades para enfrentar los retos que afronta el país, por ello, instó a la industria a trabajar en conjunto para la reconstrucción del país.

“Invito a todos, a ustedes como radiodifusores, nosotros como servidores públicos y a los ciudadanos, a unir voluntades, es el momento de la unidad en entorno a los grandes intereses nacionales, en torno a una economía sana y pujante que hoy vemos que está revirtiendo los daños que estamos teniendo por la pandemia”, afirmó.

Jaime Alcudia, nuevo presidente del Consejo coincidió en que se tienen que estrechar lazos para trabajar en proyectos conjuntos en beneficio de la población. “Tenemos claro que hay coincidencias y diferencias en un país democrático pero la radio en su relación con los diferentes niveles de gobierno y la política ofrece diálogo respetuoso y responsable”.

“No somos un medio pequeño o en decadencia, que quede claro nos vamos a desaparecer, por el contrario somos sin duda alguna el medio que mejor se adapta a los cambios tecnológicos y por ello hoy tenemos una audiencia sumada y crecida y eso nos fortalece”, enfatizó.

Aprovechó para hacer un llamado “a la industria publicitaria, anunciantes, y clientes intermediarios, decirles que la radio es y ha sido parte fundamental de la industria publicitaria, que hoy tenemos claro el valor de nuestra industria y lo que aportamos y que lo fortaleceremos con estudios cuantitativos y cualitativos para que con datos ciertos y certeros tengamos la posibilidad de sentarnos a revisar el porcentaje asignado y así obtener el trato justo y respetuoso que merecemos”.

Ramírez Cuevas felicitó a los radiodifusores y ofreció caminar juntos para enfrentar los retos del país. “Mis mejores deseos a la radio mexicana todos los mejores parabienes desde el gobierno federal a los radiodifusores y tengan la certeza de que caminaremos juntos enfrentando los retos y que van a encontrar en el gobierno federal una mano amiga”.

Entre los miembros del consejo también se encuentra Fernando Cordero de MVS Radio.

 

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / Preponderancia a debate

Desde la reforma constitucional y legal en telecomunicaciones en 2013-2014, el tema de la preponderancia fue uno de los más debatidos, no sólo en el seno del Congreso de la Unión, sino también, por especialistas en la materia. El objetivo, liso y llano de este...

WhatsApp chat