Tributo. Carlos Aguirre Gómez

CARLOS AGUIRRE GÓMEZ COMO UNA PERSONA ENTREGADA, QUE DEJO UNA GRAN HUELLA EN SU FAMILIA Y AMIGOS, ASÍ RECORDARÁN AL EMPRESARIO

Comparte este contenido

Trabajador apasionado, visionario comprometido, excelente amigo y amoroso con su familia, así recordarán a Carlos Aguirre Gómez, tras su sensible fallecimiento a los 65 años de edad.

Nació en 1965 (sic)* y fue uno de los 11 hijos del matrimonio entre María Esther Gómez y el empresario Francisco Aguirre Jiménez, quien incursionó en la industria de la radio en 1946 para sentar las bases de lo que sería uno de los grupos de radiodifusión más importantes del País.

Perteneciente a una gran familia, compartió su infancia al lado de sus hermanos, María Esther, Francisco, María Guadalupe, Rafael, Ana María, Adrián, José Manuel, María Trinidad, María Adriana y María Elena.

Desde pequeño, vio cómo sus padres se desempeñaban en el rubro de las telecomunicaciones, por lo que pronto la curiosidad lo empezó a invadir para que, desde temprana edad, quedara marcado lo que en un futuro sería su ejercicio profesional.

Durante su amplia trayectoria pasó por diversos cargos y en cada uno de ellos dejó huella, pues ya fuera como jefe o compañero, quienes tuvieron la oportunidad de trabajar a su lado reconocen en él a una gran persona que los alentó para crecer en el sentido personal y laboral.

Cuando su madre falleció, en 2008, a los hermanos Aguirre Gómez les tocó continuar con el legado que habían construido sus padres, por ello que desde ese año y hasta el 2013 Carlos se desempeñó como director general de Grupo Radio Centro.

Fue director general de la Organización Impulsora de la Radio Laguna (OIR), en el estado de Coahuila; además presidió la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM), entre 1992 y 1994, y más recientemente, fungió como director y presidente de CJR Radio, con dos emisoras en el estado de Quintana Roo, tras obtener una licitación en 2017.

Paralelo a su labor profesional, el deporte era uno de sus imperativos, sobre todo cuando se trataba del golf, pues ésta era una actividad que solía practicar con amistades y familia, lo que le dejó grandes satisfacciones, como en 2015 cuando se llevó el triunfo en la segunda categoría al lado de su hijo, Juan Carlos, en el torneo de Fiestas Patrias del Club de Golf Malinalco.

Su compromiso y afecto por los demás lo llevó a formar parte del Patronato del Teletón, en el que, al lado de otros destacados miembros de la sociedad y del sector empresarial, puso su granito de arena para que pequeños con alguna discapacidad puedan continuar en la lucha por sobreponerse a sus obstáculos.

Estuvo casado con Sofía Corcuera, con quien tuvo a Sofía, Alejandra, Juan Carlos y Cristina. Sin embargo, más adelante Sofía y Carlos decidieron tomar rumbos distintos.

En 2009, el empresario se casó con Rosita Rubio, en el Hotel St. Regís en un enlace civil donde la pareja estuvo rodeada de sus seres queridos.

Junto a sus hijos, Sofía y Manuel, Rosita disfrutó una década llena de cariño y amor en su núcleo familiar con el empresario.

Don Carlos tuvo una vida llena de logros y satisfacciones, en la que gozó de todos los que lo rodeaban, siempre dispuesto a compartir su luz y conocimiento. Descanse en paz.

“Siento tan extraño saber que ya no te voy a abrazar, acostarme a echar una siesta contigo, tomarte de la mano y pedirte un consejo, reírme de algún tontería contigo, bailar con el corazón en la mano, sentirme protegida por el primer hombre que conocí y amé. Te fuiste demasiado pronto. Me vas a hacer falta toda la vida. Gracias por todos los aprendizajes, aventuras y momentos inolvidables. Hoy estás en el cielo y, aunque tengo paz de que estás con Dios, me está invadiendo una tristeza enorme. Te voy a extrañar más de lo que pensé posible. Eres un pilar en mi vida y aunque no estés hoy físicamente, vives en mi corazón y mis recuerdos. ¡TE AMO!”.
CRISTINA AGUIRRE CORCUERA, a través de sus redes sociales

* El medio publica 1965, es probable que sea un error tipográfico, debería decir 1955

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / Daño colateral a telecomunicaciones

En el sector energético se han encendido las alarmas ante las recientes declaraciones del Gobierno Federal, de que en la política de materia energética se reafirmará el principio del interés de la Nación, ello como reacción a que un grupo de legisladores americanos expresaron al...

WhatsApp chat