5 de diciembre de 2022

TV por internet y redes sociales darán un giro a industria publicitaria

México lidera la adopción de plataformas de streaming de CTV.

07/01/22

El crecimiento en el número de consumidores de Televisión conectada a Internet (CTV, por sus siglas en inglés), así como de usuarios de plataformas de redes sociales, y las nuevas normas de protección de datos y privacidad marcarán las tendencias que darán un giro a las estrategias de publicidad digital.

“Frente a los grandes cambios en la industria publicitaria, se deben aprovechar las nuevas soluciones sin cookies para entablar relaciones más profundas con las audiencias, además de crear nuevas oportunidades para los anunciantes”, sostuvo Sebastían Yoffe, Managing Director para Latinoamérica y US Hispanics en Lotame.

Es por ello que para esta firma, proveedora de soluciones para la gestión de datos, el 2022 será el año de los datos para la industria publicitaria, en el que también comienza una nueva era, tras una década de dispositivos conectados a internet, desde smartphones, smart TV´s, tabletas, computadoras portátiles, hasta consolas de juegos.

Sin embargo, a partir de este año la CTV dominará los titulares porque se prevé un considerable crecimiento para los próximos cinco años, y cada vez más empresas verán el valor de uno de los canales de más rápido crecimiento para la publicidad digital.

Según datos de Magnite, México lidera la adopción de plataformas de streaming de CTV, con el 92 por ciento de los consumidores que la usan al menos una vez a la semana, lo que permitirá acceder a un mayor inventario disponible a medida que las soluciones de identidad y conectividad pasen a primer plano. Y en este espacio no habrá cookies de terceros por las que pelear.

Por otro lado, las redes sociales sacudirán a la industria, pues con los cambios de privacidad en los gigantes tecnológicos empezará a crecer paulatinamente la monetización restringida en las aplicaciones móviles.

“Se estima que las redes sociales aumenten sus espacios publicitarios entre un 10 y un 30 por ciento de manera anual. Estas no son malas noticias para la industria, sin embargo, los especialistas deberán estar atentos a cómo reaccionan los gigantes del mundo de la tecnología, especialmente Google”.

Incluso, consideró que esto ayudaría a explicar el giro de Facebook hacia la realidad virtual, que presenta una serie de nuevas oportunidades para que las marcas se involucren y se permita su publicidad en el nuevo Metaverso.

En el ecosistema publicitario la colaboración será imprescindible, ya que será la única vía para que los proveedores de soluciones de identidad, editores y anunciantes sean capaces de garantizar la transparencia y privacidad de la información de sus consumidores.

“Para Lotame, las soluciones de identidad para la web abierta serán invaluables para la monetización de los anunciantes, marketers y agencias. En 2022 la colaboración debe aumentar drásticamente”.

De esta manera, consideró que la mejor alternativa para grandes y pequeños anunciantes será apostar por las soluciones que se centran en tomar información del tráfico web anónimo, lo que permite impulsar publicidad segmentada a través de una sola plataforma, donde también será posible recopilar datos.

De igual manera, destacó, se deberán impulsar herramientas eficaces para los pequeños publishers, de los que pareciera se han olvidado.

“Aunque las cookies de terceros desaparecerán (no predecimos si Google aterrizará alguna vez una fecha final), esto no significa que los datos de terceros lo hagan. La realidad es que los datos de terceros seguirán siendo útiles, pero las alternativas actuales no son viables para los anunciantes más pequeños dentro del ecosistema”.

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