Urgente acatar la medida ‘Quédate en casa’

Durante el informe diario en torno al panorama de Coronavirus en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, lanzó un mensaje puntual y enérgico: QUÉDATE EN CASA.

“Lo que vemos y monitoreamos es que las medidas de distanciamiento social que necesitan ser aplicadas por todos y no se están aplicando. Hubo una reducción menor al 30% del tránsito de personas. Necesitamos que todos los sectores lo hagan ya de manera enérgica, es para prevenir lo que va a ocurrir en las próximas semanas, es ahora”

Por ello, es “impostergable” y “es nuestra última oportunidad” de seguir, de manera masiva, la Jornada Nacional de Sana Distancia, dijo. “No es deseable llegar a medidas extremas como en Europa. Hacemos un llamado enérgico, enfático e inconfundible a quedarse en casa, todos al mismo tiempo” destacó López Gatell

Quédate en casa. Porque si lo haces tú y lo hacemos todos es la única manera de reducir la transmisión de este virus. […] No es posible evitar la epidemia aquí ni en ninguna parte del mundo. La vamos a tener en la Fase 2 que ya estamos viviendo y en la Fase 3 que se avecina; es la más difícil”, explicó López-Gatell.

El panorama en México 28 de marzo es el siguiente:

  • 848 casos confirmados
  • 2,623 casos sospechosos
  • 4,341 casos negativos  
  • 16 defunciones
  • El 88% de los casos han sido no graves
  • Solo el 12% ha requerido hospitalización

 

En presencia del canciller Marcelo Ebrard y el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, el funcionario pidió a los mexicanos que cumplan las medidas decretadas para evitar más transmisiones de COVID-19 en el país. No obstante, repitió que es inevitable que haya más contagios, pero el objetivo es bajar la curva de la epidemia.

Seguirán aumentando casos de COVID-19

El mensaje es claro: todos nos tenemos que quedar un mes en nuestras casas. Aunque esto no detendrá la pandemia de COVID-19, las medidas permitirán que los hospitales no se saturen y se puedan evitar algunas muertes, recalcó López-Gatell

Esto no significa, como lo hemos dicho desde el principio, que se va a evitar que sigan aumentando los casos. Seguirán aumentando los casos y va a haber casos graves y muertes. Lo que se puede lograr es que se retarde la velocidad de contagio y, entonces, cuando lleguemos a la fase de máxima transmisión, los hospitales tengan suficientes camas para poder atender a los necesitados (aquellos enfermos de COVID-19)”, puntualizó el subsecretario de Salud.

Llamado a emisoras afiliadas: reforzar la pauta a los mensajes

La CIRT hace a sus afiliados la petición especial de incrementar la pauta asignada a los mensajes Quédate en casa 1 y Quédate en Casa 2 enviados el 24 de marzo y disponibles para su descarga en los siguientes enlaces:

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Nueva política de México en comunicación satelital traerá simplificación de procesos y certidumbre a la inversión: IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cerró la etapa de consulta pública que también hace parte del desarrollo de una nueva política mexicana para comunicaciones vía satélite. El regulador, en lo que a su órbita toca, desea actualizar una serie de disposiciones en la materia no revisadas en...

WhatsApp chat