Va AMLO contra autores de serie sobre el populismo

El Consejo Mexicano de Negocios, el gobierno del Edomex durante la administración de Eruviel Avila, la Sedesol y la Sedatu en la gestión de Rosario Robles y siete empresas más estuvieron involucrados en una “campaña negra” contra AMLO durante el proceso electoral del 2018.

Santiago Nieto dijo que las indagatorias de la UIF se concentran en el entramado financiero para subsidiar la serie El Populismo en América Latina, publicitado durante la campaña del año pasado.

Entre las compañías y personas involucradas están OHL México, Grupo Peñoles, Alejandro Jesús Quintero Iñiguez, quien fuera publicista de Peña Nieto, y la intermediaria Martha Matilde Mejía Montes, ex directora de Zimat Consultores.

** Denuncia el gobierno de AMLO a autores de serie sobre el populismo

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, señaló ayer al Consejo Mexicano de Negocios, al gobierno del Edomex durante la administración de Eruviel Ávila, a la Sedesol, a la Sedatu en la gestión de Rosario Robles y a siete empresas más de estar involucradas en una campaña negra electoral contra el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre las compañías citadas por Nieto destacan OHL México y Grupo Peñoles de Alberto Baillères, uno de los hombres más ricos de México -de acuerdo con la revista Forbes- y a quien el expresidente Enrique Peña Nieto entregó en 2015 la medalla Belisario Domínguez.

Leer Completa

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

La rebelión de los bloqueados

Una sentencia de la Suprema Corte se ha convertido en veneno puro para los servidores públicos que prefieren bloquear a quienes les hacen preguntas incómodas o críticas en Twitter que ser transparentes. Por unanimidad, los integrantes de la Segunda Sala del máximo tribunal aprobaron el...

WhatsApp Informes