Van por derechos de los periodistas

Van por derechos de los periodistas. Debido a los riesgos y adversidades laborales que padecen los periodistas al ejercer su profesión, en la que generalmente carecen de prestaciones, seguridad social y estabilidad, el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados propone reformar la Ley Federal del Trabajo a fin de garantizar sus derechos laborales.
A través de la diputada Nohemi Alemán Hernández el grupo parlamentario del PAN presentó una iniciativa de ley para brindar certeza laboral a los periodistas, cuyo gremio -recordó la legisladora-, sufre una agresión contra un comunicador cada 17 horas.

La iniciativa de reforma de la diputada propone adicionar el Capítulo XVIII y los artículos 353 Bis al 353 Bis 5, al Título Sexto de la Ley federal del Trabajo, para garantizar y afirmar los derechos laborales de las y los periodistas.

Para ello, se entenderá por periodista a las personas, así como medios de comunicación y difusión públicos, comunitarios, privados, independientes, universitarios, experimentales o de cualquier otra índole cuyo trabajo consiste en recabar, generar, procesar, editar, comentar, opinar, difundir, publicar o proveer información, a través de cualquier medio de difusión y comunicación que puede ser impreso, radioeléctrico, digital o imagen.

Los patrones deberán garantizar seguridad social y en caso de riesgo a su seguridad e integridad física, estará obligado a colaborar con las autoridades y proporcionar condiciones para su protección.

La iniciativa obligará a los patrones a colaborar con las autoridades en caso de tener algún riesgo de seguridad de periodistas

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Backup / Dominancia de Megacable

Uno de los problemas que tiene la regulación en materia de competencia económica es la determinación del mercado relevante. Si los funcionarios del órgano regulador quieren que el agente no tenga poder simplemente amplían el mercado objeto de estudio; si, por el contrario, su consigna...

WhatsApp chat