Vende Grupo Radio Centro su estación en Los Ángeles

Grupo Radio Centro (GRC) anunció la venta de su estación en Los Ángeles 93.9 FM con el objetivo de incrementar la liquidez de la empresa, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Grupo Radio Centro hace del conocimiento del público inversionista que con el objeto de incrementar su liquidez, así como mejorar su perfil de deuda, suscribió la monetización de sus activos en Los Ángeles”, dijo la firma mexicana de medios.

La empresa que encabeza Francisco Aguirre, añadió que continuará con el desprendimiento de activos no estratégicos con el mismo objetivo de tener liquidez.

Grupo Radio Centro transita por un momento de presión económica. En 2017 ganó un canal de televisión abierta en la Ciudad de México por el que pagó una contraprestación de 426 millones de pesos.

A la fecha, dicho canal no ha entrado al aire y prevén hacerlo en el último trimestre de 2019, cuando el plan original era hacerlo durante el primer semestre del año.

Además, el pasado 3 de mayo, S&P Global Ratings colocó las calificaciones de cemxAD de Grupo Radio Centro en revisión especial negativa, al solicitar a los tenedores de sus certificados bursátiles el otorgamiento de dispensas para el cumplimiento de sus obligaciones de hacer y no hacer en relación a sus restricciones financieras o covenants establecidas en los mismos.

En asamblea del 13 de mayo pasado, los tenedores de bonos aprobaron otorgar la dispensa a GRC respecto del cumplimiento de las obligaciones, así como “lo referente de la actualización de eventos y las consecuencias derivadas de dichas obligaciones únicamente por el ejercicio social terminado el 31 de diciembre de 2018 y los dos primeros trimestres de 2019”, señala en un comunicado.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / La regulación digital que viene

Es un gran paso que el gobierno y el grupo parlamentario mayoritario en el Congreso estén en la lógica de regular -bajo un principio de equidad tributaria y regulatoria- a las empresas extranjeras que prestan servicios digitales. Por ello, es importante que las modificaciones sean...

WhatsApp Informes