Votará INE ceder tiempos de radio y TV

El Consejo General del INE someterá hoy a votación dos proyectos en los que rechaza la solicitud del vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, para ceder tiempos oficiales de radio y televisión, pues está excediendo sus facultades; y otro, en el que deja esa decisión en manos de los partidos pero con candados claros para el gobierno.

El INE votará hoy dos proyectos. El primero de ellos en el que declara improcedente la solicitud que hizo el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez para que el INE y los partidos políticos renuncien a sus tiempos de radio y televisión y se utilicen en la difusión de mensajes sobre la pandemia de covid-19, pues este funcionario no tiene facultades para emitir dicha petición.

Por ello exhortarán al gobierno federal a que sea la Segob quien dirija estas solicitudes, pues es la que cuenta con las atribuciones constitucionales.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

IFT da dos meses más a Disney para venta local de Fox Sports

El regulador de telecomunicaciones de México informó el viernes que aprobó ampliar la suspensión a un periodo otorgado a The Walt Disney Company para realizar la venta local de Fox Sports, la cual es necesaria para adquirir activos de Twenty-First Century Fox. El plazo, que...

WhatsApp chat