Curso en línea Radio + Redes Sociales

Integra estrategias al aire/en línea
Desarrolla contenido especial para cada canal
Motiva a tu audiencia a interactuar en todos tus canales

El Instituto de Capacitación de la Industria de Radio y Televisión convoca a los interesados en especializarse como gestores de redes sociales para empresas de medios de comunicación y/o empresas de generación de contenidos, al programa de webinars Radio + Redes Sociales.

Duración:
20 horas en total (10 sesiones de 2 horas cada una)

Horario:
Martes y Jueves 19 a 21 horas

Inicios del Curso:
Octubre 8 y octubre 15, 2019

Características

  • Diez sesiones en vivo (webinars) todos los martes y jueves, del 8 de octubre al 7 de noviembre, en donde los alumnos podrán participar y consultar a los instructores en chats de discusión.

Perfil del participante

Locutores, productores, periodistas y personal de Radio interesado en combinar contenido radiofónico con comunidades de Internet.

Temario

  1. Redes Sociales. Selección de las redes más eficaces para el perfil de la emisora y creación de cuentas oficiales
  2. Seguidores. Análisis de audiencia, segmentación de público objetivo y proyección de crecimiento
  3. Objetivos: Definición de metas específicas por etapa e indicadores de desempeño
  4. Contenidos. Integración de estrategias al aire/en línea y producción de materiales específicos para cada canal
  5. Interacción. Diseño de activaciones simultáneas (al aire-en línea) e independientes
  6. Resultados. Medición de alcances cualitativos y cuantitativos, por evento, campaña y atemporal
  7. Influencers: Identificación de oportunidades (alianzas estratégicas) para generar mayor tráfico
  8. Reputación: Exploración en medios externos de la reputación de contenidos/medios propios
  9. Competencia. Análisis de comparativos, diferenciales y tendencias en perfiles similares
  10. Gestión de Crisis: Clasificación de problemas, protocolo de atención a cada tipo y prevención general

Planes de Pago

Los interesados podrán realizar pagos semanales o anticipados según su elección.

Opción A
Pago único anticipado con descuento

Opción B
Cinco pagos semanales un día antes de cada sesión semanal.

El sistema generará una contraseña de acceso a cada sesión en línea una vez que detecte el pago de cada usuario.

Requisitos

Los interesados deberán contar con conexión estable a internet y de preferencia por computadora de escritorio o laptop (no por celular) para participar en cada una de las sesiones en vivo.

Instructora

Estratega comercial con más de 18 años de experiencia en comunicación, mercadotecnia, publicidad y capacitación.

Ha sido directora de cuentas y planeación estratégica para agencias como JWT, 360º, Yoam Casa de Comunicación,etc., atendiendo clientes como Kimberly Clark, Ford, Bayer, Nestlé, Energizer, Pilgrim’s México, Mérieux NutriSciences México, Astral Freaks, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Kónica, Boy London, Fundación Vamos México, Ministerios de Amor, entre otros.

Fue responsable de difusión de posgrados para el ITESM en Querétaro y Gerente Nacional del Programa de Formación de Financiera Rural.

Estudió la Licenciatura en Comunicación en la UNAM, Fes Acatlán.

Para costos y dudas particulares:

10 dígitos
Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / La regulación digital que viene

Es un gran paso que el gobierno y el grupo parlamentario mayoritario en el Congreso estén en la lógica de regular -bajo un principio de equidad tributaria y regulatoria- a las empresas extranjeras que prestan servicios digitales. Por ello, es importante que las modificaciones sean...

WhatsApp chat