Xperi presentó a radios de México sus avances en Smart Apps

Ante una audiencia especializada en materia de radiodifusión en México, Fabián Zamarrón y Jorge Chávez de Xperi Corporation ofrecieron la conferencia en línea “Nuevas audiencias y mayores ingresos para su estación a través de Smart Apps”, en la cual se destacó la necesidad de impulsar las multiplataformas digitales en la industria de la radio como son las transmisiones digitales vía HD Radio y por supuesto el uso de Smart Apps.

Como especialistas en radio y conscientes de que actualmente las radiodifusoras tienen el reto de ofrecer el contenido adecuado a través de audio y metadatos, para estar al alcance del radioescucha a través de multiplataformas, durante el webinar los conferencistas mencionaron que en All In Media (AIM) se han dado a la tarea de hacer el mejor uso de la tecnología e impulsar a las emisoras a otro nivel a través de las Smart Apps que han desarrollado, con las cuales se enfocan en:

Crear experiencias para los radioescuchas donde la audiencia tenga la posibilidad de conectar con su estación de radio favorita a través de todo el contenido que ésta le ofrece. Desde una transmisión vía “streaming” en vivo hasta acceso a podcasts, videos, noticias, contenido especial y contacto directo con sus locutores.

En el marco de la conferencia, se mencionaron algunas de las funcionalidades más importantes que ofrecen las Smart Apps creadas por AIM, entre las cuales destacan:

• Visualización de la canción actual.
• Selección de múltiples estaciones dentro de la misma App.
• Acceso a sitio web y redes sociales de la estación sin salir de la App.
• Capacidad para reproducir videos de YouTube.
• Posibilidad de almacenar y reproducir contenido de podcast para escuchar sin conexión.
• Opción de compartir noticias, historias, programación e información de canciones en sus redes sociales.

Además de enviar mensajes (SMS, WhatsApp o email) y/o llamar a la cabina, así como grabar audios y enviarlos a la estación.

Para los radiodifusores, las Smart Apps diseñadas por AIM ofrecen la posibilidad de obtener estadísticas de su audiencia, enriquecer su publicidad mediante nuevos formatos digitales, enviar notificaciones a sus radioescuchas y llegar a nuevas audiencias a través de dispositivos inteligentes IOS y Android, además de ser compatibles con las más populares Smart Speakers del mercado.

“Existen estaciones que ofrecen experiencias convencionales como un reproductor de audio, pero en Xperi estamos convencidos de que hay que ir más allá: conocer a la audiencia y entregar el contenido que los radioescuchas buscan, al tiempo que dotamos a las radiodifusoras de herramientas tecnológicas de vanguardia que les permitan llegar a nuevas audiencias y generar fuentes de ingresos adicionales”, afirmó Fabián Zamarrón, Gerente Senior en Xperi Corporation para México y América Latina.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Corte regresa facultades al titular del IFT

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la reforma al estatuto del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que impide al presidente del órgano autónomo nombrar a altos funcionarios. El máximo tribunal determinó que esa modificación, realizada en 2020, viola la división de...

WhatsApp chat