TV Abierta gana en audiencias durante toma de protesta de Sheinbaum
Durante la jornada vespertina se registró el mayor número de audiencias: 5.85 millones.
Las plataformas digitales ya son una opción para las audiencias que buscan información a través de canales diferentes a los tradicionales, sin embargo, la televisión abierta continúa siendo el medio más asistido cuando se trata de tener información oportuna sobre los sucesos relevantes del país, tal como fue el caso de la toma de posesión de la presidencia de la República el pasado 1 de octubre.
De acuerdo con el análisis de los especialistas de The Social Intelligence Unit (SIU), el momento más asistido por las audiencias el pasado 1 de octubre, fue la jornada vespertina, cuando 5.8 millones de televidentes sintonizaron diferentes canales de televisión abierta para seguir de cerca las primeras actividades que realizó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con PRODU (Rating con proyección nacional), sólo una muestra de tres canales privados de televisión abierta que transmitieron coberturas especiales en la jornada vespertina (18 horas) un total de 5.85 millones de televidentes (4.96 millones por N+ y canal 5 y por Imagen TV 887) siguieron las transmisiones, del segundo mensaje que dió la presidenta Claudia Sheinbaum, en el Zócalo de la CDMX, donde también participó en la ceremonia de entrega de bastón de mando por parte de los 79 pueblos originarios de México.
Por la noche, también se registró el mayor número de personas (5.54 millones) que sintonizaron los noticieros estelares de tres cadenas privadas de TV abierta para informarse sobre lo acontecido durante el día, principalmente sobre lo relacionado con la toma de posesión y las primeras actividades de la presidenta Sheinbaum Pardo.
El análisis realizado por The SIU, destaca que en la jornada matutina unos 760 mil 439 usuarios de plataformas digitales como YouTube, optaron por ver la transmisión de la toma de posesión de la nueva presidenta de México; alrededor de 66 por ciento correspondieron a espacios de televisión abierta (375 mil 475 en N+ y 103 mil 601 del Canal del Congreso.