4 de marzo de 2024

La industria de la radiodifusión inicia negociaciones del Contrato-Ley

Lunes 16 de enero 2023

BOLETÍN Número 001/2023

  • De acuerdo con la Reforma Laboral, la Industria y sus Sindicatos acudimos ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral a instalar las mesas de negociación del Contrato Ley en su aspecto salarial.
  • Las negociaciones que hoy inician serán abiertas, transparentes y eficaces; todo dentro del marco de la ley.
  • Nuestro contrato ley, es más que un documento legal, es un documento de compromisos que responde a las tendencias de vanguardia y desarrollo que demandan nuestros trabajadores, industria y el propio Estado.

***

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, junto con los sindicatos representantes de la radiodifusión, iniciaron este 16 de enero los trabajos para llevar a cabo la negociación del Contrato-Ley 2023.

El sector de las telecomunicaciones, incluido la radiodifusión, es uno de los más dinámicos en nuestra economía, aunque derivado de la pandemia y pospandemia, el sector registró un retroceso en su crecimiento.

La industria, a través del Presidente de la CIRT, Lic. José Antonio García Herrera, señalo que “Promover el desarrollo de la radiodifusión en México y la modernización de sus servicios, significa fortalecer la competitividad nacional, y los numerosos sectores que utilizan estos servicios, pero esto es una labor donde necesitamos de la aportación de nuestros trabajadores, que son la fuerza de esta industria.”

De parte de los representantes sindicales del STIRTT; Ricardo Acedo Samaniego, del SITATYR; Patricio Flores Sandoval, señalaron que, aprovecharán para lograr un acuerdo justo que beneficie a cada uno de sus agremiados.

El licenciado, Alfredo Domínguez Marrufo, Director General del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; encabezó la instalación de la Convención Revisora del Contrato, quien comentó que la autoridad estará atenta a los trabajos que hoy iniciaron entre la Industria de la Radio y Televisión y sus Sindicatos.

Todos coincidieron que los trabajadores y los concesionarios de la radio y la televisión encontrarán en esta revisión del Contrato Ley, la mejor oportunidad para garantizar el bienestar de los colaboradores.

En los siguientes días, con el aval del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, los líderes sindicales y miembros de la Cámara negociarán las condiciones laborales y salariales para el personal sindicalizado de la industria, teniendo como plazo el día 31 de enero para dar una resolución.