Lanzan YouTube Lite para competir con Netflix en el negocio del streaming

El plan “Premium Lite” está dirigido a clientes que rara vez ven videos musicales o escuchan música

 

YouTube lanzó un servicio de suscripción mensual de 7.99 dólares que no tiene publicidad para la mayoría de los videos, excepto música, para crear un plan para competir más directamente con las ofertas de Netflix y Disney.

El plan “Premium Lite” está dirigido a clientes que rara vez ven videos musicales o escuchan música. YouTube es un actor importante en el mundo de la música en streaming, pero la empresa de videos en línea tiene una cantidad sustancial de usuarios que rara vez usan esa función y pueden optar por el nuevo servicio.

El plan Premium actual de YouTube de 13.99 dólares no tiene anuncios, ni siquiera de música, mientras que un plan separado de 10.99 dólares ofrece videos de música sin anuncios y otros videos con anuncios, esencialmente lo opuesto al nuevo plan.

La nueva opción satisface una demanda que YouTube viene notando desde hace varios años entre los usuarios que ya pagan por otras suscripciones de streaming de música.

Esa dinámica es particularmente evidente en Estados Unidos, donde el mercado está liderado por Spotify y ofertas de streaming de Apple y Amazon.

La nueva opción satisface una demanda que YouTube viene notando desde hace varios años entre los usuarios que ya pagan por otras suscripciones de streaming de música.
John Harding, vicepresidente de ingeniería, dijo que el objetivo principal del nuevo plan es llegar a un “conjunto mucho más grande de personas” que de otra manera no considerarían pagar por YouTube.

“No sentimos que estuviéramos a la altura del nivel para los usuarios que no necesitan el contenido musical, y ahí es donde entra en juego esta revisión”, dijo Jack Greenberg, director de productos de YouTube Premium.

La empresa comenzó a probar Premium Lite el año pasado en Australia, Alemania y Tailandia. Los datos preliminares mostraron una nueva base de usuarios que se abonaron por primera vez a Premium Lite, dijo Harding, y algunos de ellos luego pasaron a Premium. Fueron más los usuarios que actualizaron su plan que los que cambiaron al plan más económico.

YouTube anunció el miércoles que había superado los 125 millones de suscriptores pagos, frente a los 100 millones de enero de 2024, aunque esas cifras incluyen a los usuarios que se registraron para pruebas gratuitas temporales.

Los anuncios representan la mayor parte de los ingresos de YouTube y representan 36.000 millones de dólares de los 350.000 millones de dólares de ingresos totales de Alphabet en 2024. Pero las suscripciones contribuyen cada vez más a las ventas.

Alphabet mantiene el secreto sobre los ingresos por suscripciones de YouTube, pero el director ejecutivo Sundar Pichai declaró durante una llamada en octubre sobre los resultados del tercer trimestre de la compañía que los ingresos combinados por publicidad y suscripciones de YouTube superaron los 50 mil millones de dólares en los cuatro trimestres anteriores.

El director comercial, Philipp Schindler, también declaró el año pasado que las suscripciones estaban mejorando los resultados tanto de YouTube como de sus creadores de contenidos.

Bloomberg informó por primera vez en febrero algunos detalles sobre el lanzamiento de Premium Lite en Estados Unidos.
En 2023, YouTube aumentó el precio de Premium y Music Premium en 2 y 1 dólar, respectivamente.

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