18 de abril de 2024

Omar García Harfuch destaca la trascendencia de los medios de comunicación al reunirse con directivos de radio y televisión

Martes 17 de octubre de 2023

BOLETÍN Número 008/2023

Al asistir como invitado a la 25 Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Omar García Harfuch, aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, destacó la importancia de dar continuidad a los proyectos para mantener la estabilidad.

Durante el encuentro realizado en la alcaldía Miguel Hidalgo, agradeció la labor de la radio y la televisión por contribuir en la difusión de resultados, lo que permitió que la percepción de inseguridad disminuyera más de 30 puntos en los últimos cinco años, además de incrementar la confianza en la policía en 20 puntos desde 2018, algo que es un hecho histórico en esta ciudad. 

Asimismo, señaló que el éxito de la seguridad en nuestra ciudad se debió a que la doctora Claudia Sheinbaum era quien encabezaba todos los días la estrategia, incrementó el salario de los policías y le otorgó a la corporación la facultad de investigación, lo que incrementó las acciones de inteligencia para combatir el crimen. 


También resaltó la importancia de atender las causas y fortalecer los programas que llevan poco tiempo de implementarse en materia de educación, salud y movilidad. Añadió que la gente no quiere división sino servidores públicos que resuelvan los problemas que los aquejan. 

Por su parte, el licenciado José Antonio García Herrera, presidente del CIRT,  destacó que la radio y la televisión son los medios masivos por excelencia y que además contribuyen a contrarrestar las noticias falsas que muchas veces se difunden en redes sociales. 

Asimismo, los presentes realizaron diversos cuestionamientos a Omar García Harfuch sobre sus motivaciones, sus objetivos, los retos a enfrentar y planes a futuro


También señalaron que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión siempre ha sido un espacio plural y abierto a escuchar propuestas que beneficien a la sociedad mexicana. Los medios de comunicación siempre buscarán informar de manera oportuna y eficaz.

A este evento asistieron 49 directivos del CIRT y de medios como Radiópolis, Capital Media, Grupo Miled, Radiorama, Radiodifusoras Capital, Radio Fórmula, Radio Centro, Grupo Imagen, NRM Comunicaciones, Televisa, Grupo Siete, Star Group, TV Azteca, Radio Milenium Orbital, Grupo Salinas, Heraldo Media Group, entre otros.