Estaciones de Radio están instaladas a lo largo del territorio nacional, de acuerdo con el anuario estadístico del IFT 2019, de las cuales:
1599
Son Estaciones de Frecuencia Modulada y
404 Son Estaciones de Amplitud Modulada.
68%
De los mil encuestados por Nielsen en su ‘Estudio de audio digital’ de 2018 usan Radio digital al menos una vez por semana.
79%
De los radioescuchas selecciona la música como contenido predilecto, según datos del anuario estadístico del Instituto Federal de Telecomunicaciones del año 2017.
90%
De los millennials del Valle de México son alcanzados cada mes por la Radio, dio a conocer Ipsos México en octubre de 2018 al presentar el estudio Media Cell.
94.1%
De la población del Valle de México en el grupo socioeconómico alto y a 83.9 por ciento del nivel más bajo, es alcanzada por la Radio en México cada semana, señaló en 2018 la plataforma electrónica MediaCell México.
53.9%
Usó la Radio como medio para informarse sobre cómo votar en el Proceso Electoral de 2018 en México, antecedido solo por las pláticas familiares y las conversaciones con amigos.
85 %
De las personas percibe a la Radio como un medio interesante e atractivo de acuerdo con la Asociación de Radio del Valle de México.
88 %
De las personas afirman que la Radio les genera confianza y les es útil, de acuerdo con la Asociación de Radio del Valle de México.
46%
de las personas que escuchan radio lo hace en una plataforma tradicional
31%
de las personas que escuchan radio lo hace a través de internet
13%
de las personas que escuchan radio, lo hace combinando plataformas tradicionales y en línea
873
Canales de Televisión abierta instalados en México al 2017 de acuerdo con el IFT.
90.3%
Usó la Televisión abierta como medio para informarse sobre cómo votar en el Proceso Electoral de 2018 en México, le siguen las pláticas familiares (con 64.8%) y las conversaciones con amigos (con 61.8%).
4:31:04 horas
Tiempo que las personas de 13 a 18 años registran en tiempo de exposición a la Televisión en el Segundo Informe Trimestral Estadístico 2018 del IFT con datos de Nielsen Ibope, software de explotación MSS TV.
05:44:32 horas
Tiempo que las personas mayores de 45 años registran en tiempo de exposición a la Televisión en el Segundo Informe Trimestral Estadístico 2018 del IFT con datos de Nielsen Ibope, software de explotación MSS TV.