18 de marzo de 2024

La Industria en números

2003

Estaciones de Radio están instaladas a lo largo del territorio nacional, de acuerdo con el anuario estadístico del IFT 2019, de las cuales:  

1599

Son Estaciones de Frecuencia Modulada y

404
Son Estaciones de Amplitud Modulada.

68%

De los mil encuestados por Nielsen en su ‘Estudio de audio digital’ de 2018 usan Radio digital al menos una vez por semana.

79%

De los radioescuchas selecciona la música como contenido predilecto, según datos del anuario estadístico del Instituto Federal de Telecomunicaciones del año 2017.

90%

De los millennials del Valle de México son alcanzados cada mes por la Radio, dio a conocer Ipsos México en octubre de 2018 al presentar el estudio Media Cell

94.1%

De la población del Valle de México en el grupo socioeconómico alto y a 83.9 por ciento del nivel más bajo, es alcanzada por la Radio en México cada semana, señaló en 2018 la plataforma electrónica MediaCell México.

53.9%

Usó la Radio como medio para informarse sobre cómo votar en el Proceso Electoral de 2018 en México, antecedido solo por las pláticas familiares y las conversaciones con amigos.

85 %

De las personas percibe a la Radio como un medio interesante e atractivo de acuerdo con la Asociación de Radio del Valle de México.

88 %

De las personas afirman que la Radio les genera confianza y les es útil, de acuerdo con la Asociación de Radio del Valle de México.

46%

de las personas que escuchan radio lo hace en una plataforma tradicional

31%

de las personas que escuchan radio lo hace a través de internet

13%

de las personas que escuchan radio, lo hace combinando plataformas tradicionales y en línea


873

Canales de Televisión abierta instalados en México al 2017 de acuerdo con el IFT.

90.3%

Usó la Televisión abierta como medio para informarse sobre cómo votar en el Proceso Electoral de 2018 en México, le siguen las pláticas familiares (con 64.8%) y las conversaciones con amigos (con 61.8%).

4:31:04 horas

Tiempo que las personas de 13 a 18 años registran en tiempo de exposición a la Televisión en el Segundo Informe Trimestral Estadístico 2018 del IFT con datos de Nielsen Ibope, software de explotación MSS TV.

05:44:32 horas

Tiempo que las personas mayores de 45 años registran en tiempo de exposición a la Televisión en el Segundo Informe Trimestral Estadístico 2018 del IFT con datos de Nielsen Ibope, software de explotación MSS TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *