11/11/21
Meta, la compañía anteriormente conocida como Facebook, anunció este miércoles una asociación con Microsoft que permitirá a los clientes integrar el software de redes sociales empresariales Workplace de Meta con Microsoft Teams.
Esta integración había sido solicitada por clientes como Vodafone y Accenture, comentó a CNBC el jefe de Workplace de Meta, Ujjwal Singh.
La asociación permitirá que los clientes tengan acceso al contenido de Workplace dentro de la aplicación Teams. Del mismo modo, los usuarios pueden ver las videoconferencias de Teams en la aplicación Workplace.
De acuerdo con CNBC, la asociación entre Meta y Microsoft reúne a dos rivales que compiten en el mercado de software de comunicación empresarial. Sin embargo tiene sus respectivas diferencias, Workplace se centra en conexiones amplias en toda la empresa, Teams se centra en la comunicación instantánea entre los trabajadores y sus colegas directos.
“La forma en que nuestros clientes terminan usándolo es que los clientes usan las características complementarias, no las características de la competencia”, comentó Singh.
Workplace anunció en mayo que alcanzó los 7 millones de suscriptores de pago. Microsoft anunció en julio que su producto Teams ahora tiene 250 millones de usuarios activos mensuales.
Además de Teams, Microsoft también ofrece Yammer, software de redes sociales empresariales que compite directamente con el servicio Workplace de Meta. En agosto, Microsoft dijo que el uso de Yammer se había duplicado año tras año, con “decenas de millones de usuarios activos mensuales”.
Aunque Workplace tiene integraciones con Office 365, SharePoint, Azure Active Directory, OneDrive y ahora Teams de Microsoft, no hay integración con Yammer, mencionó Singh.
También te puede interesar
-
CIDH expresa preocupación por violencia contra periodistas y defensores de DD.HH. en México
-
La radio y la televisión han sabido reinventarse: Alfaro en relevo CIRT
-
La identificación de noticias falsas en el proceso electoral, el mayor reto para la IA: IECM
-
Nielsen: Radio mantiene el alcance de más personas por sobre todos los medios
-
Primer debate presidencial fue visto en televisión por 11.8 millones de personas: INE