4 de marzo de 2024

Netflix suma 13.1 millones de usuarios y supera expectativas del mercado para el 4T23

La plataforma de streaming Netflix superó los estimados del cuarto trimestre de 2023 al sumar 13.1 millones de suscriptores, impulsado en gran parte por sus servicios con publicidad y su ardua campaña contra las contraseñas compartidas. 

Con esta cifra la compañía logró sorprendió al mercado luego de las estimaciones de Wall Street de 8 a 9 millones de nuevos suscriptores y alcanzar los 260.8 millones de usuarios con pago, cifra récord para este servicio. 

Luego de haberse dado a conocer esas cifras, las acciones de la estadounidense se dispararon más de 7% —en las operaciones posteriores al toque de campana—.

Las ganancias se ubicaron en 2.11 dólares por acción, por debajo de los 2.22 dólares por título esperados por LSEG; sin embargo los ingresos sí estuvieron por encima de lo esperado al  ubicarse en 8,830 millones de dólares. 

Por su parte, las membresías totales fueron 260.8 millones, mientras que lo esperado, según Street Account, eran 256 millones. 

Previo al reporte oficial, la presidente de Publicidad de Netflix, Amy Reinhard, había señalado el éxito del plan basado en publicidad al sumar 23 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. 

Netflix mejora sus expectativas para 2024

La firma aumentó su pronóstico de margen operativo para todo 2024 a 24%, mientras que la previsión previa se ubicaba en un rango de entre 22%y 23%. Lo anterior por un debilitamiento del dólar estadounidense y un cuarto trimestre de 2023 mejor de lo esperado. 

Además, la compañía también proyectó ganancias por acción de 4.49 dólares para el primer trimestre fiscal de 2024, más que los 4.10 dólares calculados por el mercado.

Si bien espera una creciente competencia en el mercado del streaming, la firma está buscando la forma de destacar, una de ellas es la implementación de contenido en vivo, proceso que ha iniciado con la obtención de derechos de la marca de lucha libre Raw, perteneciente a World Wrestling Entertainment (WWE).