30 de abril de 2024

Google apaga la publicidad en Rusia

La mayor empresa de publicidad en línea decidió dejar de vender anuncios en Rusia para evitar el marketing que busca aprovechar la guerra.

07/03/22

Google ha decidido suspender su negocio de publicidad digital en Rusia, con el fin de detener la ola de anuncios relacionados con el conflicto en Ucrania que difunden información falsa y estafas.

“A la luz de las circunstancias extraordinarias, estamos deteniendo los anuncios de Google en Rusia. La situación está evolucionando rápidamente y continuaremos compartiendo actualizaciones cuando corresponda”, dijo la compañía en un comunicado por escrito al que tuvo acceso The New York Times.

La medida llega poco después de que el regulador de comunicaciones, Roskomnadzor, ordenó a la empresa dejar de mostrar anuncios con “información falsa” respecto a las bajas sufridas en la guerra contra Ucrania. El regulador denuncia que tienen el objetivo de “informar mal a la audiencia rusa” sobre los eventos actuales, según un informe de The Wall Street Journal.

Además de la suspensión en la publicidad, Google prohibió en YouTube y News a los medios estatales RT, Sputnik y otros medios patrocinados por el Estado ruso en Europa.

El movimiento de Google es importante, ya que había mantenido una postura más cautelosa frente al gobierno ruso, porque tiene más de 100 empleados en el país. El gobierno ruso también es conocido por amenazar a los colaboradores de las empresas que rompen las reglas del Kremlin.

La relación entre Google y Rusia ya era muy tensa. El año pasado, la empresa estadounidense fue multada con casi 100 millones de dólares por no eliminar contenido considerado prohibido por el gobierno.

Fuente: https://dplnews.com/google-apaga-la-publicidad-en-rusia/