23 de abril de 2024

Mexicanos escucharán y verán 48 minutos al día de spots de propaganda política durante periodo de campaña

Cada día se escucharán o verán 48 minutos de spots promocionales de partidos políticos, así como de autoridades electorales rumbo a las elecciones 2024.

¡En sus marcas, listos, fuera! Este 1 de marzo comenzarán las campañas presidenciales rumbo a las elecciones 2024, donde Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez tendrán que ganarse la confianza de millones de mexicanos y con ella sus votos. Ante esto, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer cuántos promocionales se transmitirán en radio y televisión durante todo el periodo electoral 2023-2024.

El Comité de Radio y Televisión se asegura que los partidos políticos, candidatas y candidatos a las elecciones, tengan la debida participación en la materia. Los mensajes son elaborados por los partidos políticos, las coaliciones y autoridades electorales para ser transmitidos en los tiempos del Estado.

De acuerdo con los datos del órgano electoral, cada emisora de radio y televisión transmitirá 48 minutos de spots de partidos políticos y autoridades electorales, además de que se estima la difusión de más de 69 millones de spots durante todo el periodo electoral. De estos minutos, el INE se encargó de dividirlos entre los partidos políticos.

Durante el periodo de campaña, los aspirantes a la banda podrán realizar reuniones públicas, asambleas y marchas para promover sus candidaturas. Además, las calles del país se tapizarán de propaganda política con los rostros de los candidatos y partidos políticos.

Tan solo 22 millones de spots serán transmitidos durante la campaña, aproximadamente 96 al día, 41 para partidos políticos para impulsar a sus candidatos y siete para autoridades electorales con el fin informativo.

¿Cuándo empiezan las campañas presidenciales 2024?

Las campañas presidenciales comenzarán este próximo viernes 1 de marzo, según el calendario del proceso electoral 2023-2024 que determinó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). Tendrán una duración de 90 días, por lo que terminarán el 29 de mayo para dar paso a una veda electoral y, finalmente, los comicios del domingo 2 de junio, considerados los más grandes de la historia del país.

https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/elecciones-2024-mexicanos-escucharan-y-veran-48-minutos-spots-partidos-politicos-al-dia-campanas