4 de marzo de 2024

Trabajadores de la televisión y la radio acuerdan aumento salarial de 4.7%

Independientemente del aumento obtenido, los trabajadores de la televisión y la radio asumieron responsablemente su compromiso por mantener la planta laboral y la estabilidad de la industria.

Luego de una prórroga de 24 horas en las negociaciones, trabajadores de la televisión y la radio llegaron a un acuerdo de incremento de 4.7% directo al salario, que se aplicará a partir del 1 de febrero, para los 40,000 trabajadores de esta industria, quedando así conjurada la huelga emplazada para el primer minuto de este día.

Patricio Flores Sandoval, secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artista de Televisión y Radio (SITATYR), subrayó que independientemente del aumento obtenido, los trabajadores asumen responsablemente su compromiso por mantener la planta laboral y la estabilidad de la industria, permitiendo así la comunicación, la cultura y el entretenimiento.

El sector patronal representado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) José Antonio García Herrera, reconoció la madurez y responsabilidad de las dirigencias sindicales cetemistas para llegar a dicho acuerdo.

El acuerdo también fue firmado por Francisco Contreras Vergara, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), el profesor Patricio Flores y el Presidente de la CIRT.

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Trabajadores-de-la-television-y-la-radio-acuerdan-aumento-salarial-de-4.7-20240201-0127.html