20 de febrero de 2024

Maru Campos inaugura 96 convención Nacional de la Industria de Radio y la TV

Al iniciar los trabajos en Chihuahua de la 96 convención CIRT, el presidente del organismo José Antonio García Herrera, señaló a MILENIO que los medios están más fuertes que nunca.

La 96 convención Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), celebrada en Chihuahua, tuvo la presencia de la gobernadora de la entidad, María Eugenia Campos, quien afirmó que los medios tienen “verdadero compromiso con la verdad”.

“El canal más limpio para comunicarnos mejor, porque tienen institucionalidad, tienen responsabilidad y por tanto un verdadero compromiso con la verdad”, dijo la gobernadora en el evento.
Al iniciar los trabajos en Chihuahua de la 96 convención CIRT, el presidente del organismo José Antonio García Herrera, señaló a MILENIO que los medios están más fuertes que nunca, pues las audiencias aumentaron después de la pandemia.

García Herrera, recalcó que “la televisión y la radio, como medios masivos de comunicación, están más fuertes que nunca y no temen que las redes sociales les quiten protagonismo como medio de comunicación más importante, que llega de forma gratuita a 98% del territorio”

La convención anual reúne a empresarios y representantes de la industria de la radio y la televisión, se lleva a cabo este año del 13, 14 y 15 de junio, y tuvo como invitados al panista y postulante a candidato para la presidencia del país Santiago Creel.

Durante la jornada también se emitió un mensaje en video del ex canciller y también contendiente para una candidatura presidencial por Morena Marcelo Ebrard.

Javier García Herrera, señaló que durante los días de la convención se discutirán los temas a futuro y los retos que tendrá que enfrentar la televisión y la radio.