5 de diciembre de 2022

N+, la renovada apuesta informativa de Grupo Televisa

Grupo Televisa busca consolidarse como el referente de contenido noticioso en el país, pero también en el mundo de habla hispana, dice en entrevista Daniel Badía, director general de N+.

29/03/22

Grupo Televisa presenta hoy un nuevo proyecto digital de contenidos noticiosos con un alcance global en una multiplataforma en español que además de agrupar todas las operaciones actuales de Noticieros Televisa, ampliará su alcance mediante un canal de streaming, y dos nuevas producciones: documentales y periodismo de investigación.

Todo el contenido de noticias se transmitirá en los canales de TelevisaUnivision México, la nueva plataforma VIX, y el sitio www.nmas.com.mxForbes México platicó con Daniel Badía, director general de N+.

—¿Cuáles serán las características principales de esta nueva propuesta informativa, formatos, temáticas, será 24 horas?

—N+ es una oferta multiplataforma de contenidos a través de la cual generaremos productos noticiosos atractivos, poderosos y con diversos formatos. A través de nuestras unidades de periodismo de investigación, N+Focus, y de documentales, N+Docs, buscaremos generar historias que conecten con diversas audiencias y les permitan estar informadas.

Nuestra plataforma de streaming N+ Media contará con una programación exclusiva y desde ahí buscamos, en el corto plazo, una cobertura 24/7 con los eventos noticiosos más importantes de México y el mundo. Seremos la primera plataforma de esta naturaleza en México con 10 horas de producción original y exclusiva cada día.

—No es la primera vez que Grupo Televisa incursiona en los noticieros, bajo este contexto, ¿qué haría la diferencia en esta ocasión?

—Parte de la historia de México se ha contado a través de las coberturas de Noticieros Televisa. Y estamos seguros de que con N+ nos seguiremos manteniendo como el principal referente noticioso del país; lo debemos a nuestra experiencia y capacidad de adecuarnos a los cambios. Ahora, también buscaremos llegar a un público hispanoparlante global con un contenido muy variado. Queremos competir tú a tú con gigantes del contenido en español.

Hoy por hoy, nuestro canal de breaking news, FOROtv, y los noticieros que se transmiten por Las Estrellas, son líderes indiscutibles de audiencia y duplican los niveles de su competencia más cercana. Ello nos confirma como el referente informativo más importante del país. Como ejemplo, mientras que nuestro noticiero “En Punto”, por Las Estrellas, supera en 153% a su competencia más cercana, FOROtv, nuestro canal de breaking news, tiene sus mejores niveles de audiencia en los últimos 6 años y gana a su competidor más cercano por 62%.

Noticieros Televisa siempre ha buscado estar a la vanguardia con su oferta de contenidos noticiosos, adoptando siempre las mejores prácticas del periodismo a nivel mundial e importando la mejor tecnología para nuestras coberturas y transmisiones.

Nunca le hemos tenido miedo al cambio, así lo muestran las muchas transformaciones que a lo largo de nuestra historia hemos tenido. Estamos conscientes de que nuestras audiencias cambian y de sus niveles de exigencia, de ahí que el cambio sea intrínseco en todos nosotros.

Nuestro valor diferenciador recae primero en nuestro equipo, y en nuestra extraordinaria capacidad de generar contenido en video. Nos diferenciamos en los más de 1,600 periodistas, productores y técnicos que año con año trabajan para producir 44,000 horas de contenido y 120 programas en vivo diariamente.

—¿La propuesta informativa de N+ será nacional, regional, internacional o una combinación?

—N+ concentra todos los contenidos noticiosos que se generan a través de nuestros distintos canales tanto a nivel local, como nacional y panregional.  Estamos convencidos de que, a través de esta poderosa oferta informativa, nos consolidaremos como el referente de contenido noticioso en el país, pero también en el mundo de habla hispana. Ahora, a través de nuestro canal de streaming N+Media, nuestros contenidos tendrán un alcance global. 

—¿Cuáles serán las políticas editoriales para blindar el proyecto contra las fake news?

—Siempre nos hemos regido con estrictas políticas de verificación de información y fuentes. Para nosotros la veracidad es un elemento esencial de nuestra labor informativa. Esto seguirá siendo así. Sabemos que la gente todos los días toma una decisión y confía en nuestra oferta informativa y eso nos aporta un valor sobre muchas otras que existen en la actualidad.

Además, nuestra oferta noticiosa siempre ha sido plural, diversa y apegada a las mejores prácticas del periodismo a nivel mundial. Con N+ queremos estar más que nunca cerca de la gente y ofrecerle contenido original y veraz, en nuevos formatos y desde la plataforma de su preferencia.

—¿Bajo este nuevo concepto desaparecerán todos los formatos actuales o se mantendrían?

—No desaparecerán, N+ es la suma; concentra toda nuestra oferta informativa existente y se erigirá como una gran productora de contenido noticioso en video en español con diversas ventanas de salida: sus noticieros de las estrellas, FOROtv y los noticieros de las televisoras locales, así como el canal de streaming N+Media, que te comenté anteriormente, estará disponible a través de ViX, el superstreamer de TelevisaUnivision y, desde luego, a través de www.nmas.com.mx.  A partir de hoy, la audiencia podrá percibir un rediseño en todos los noticieros con características propias de esta propuesta y a través de las ventanas que les mencioné, y consumir el nuevo contenido que hemos venido preparando exprofeso para este proyecto. Agradezco a los señores Emilio Azcárraga, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez su apoyo para poder consolidar este gran equipo de profesionales y, desde luego, por la confianza que depositaron en mí para encabezar este proyecto.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/n-la-renovada-apuesta-informativa-de-grupo-televisa/

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