4 de marzo de 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se transmitirán por TV abierta en alianza con TelevisaUnivision

TelevisaUnivisión y el Comité Olímpico Mexicano hicieron una alianza para la transmisión de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La empresa TelevisaUnivisión adquirió los derechos de transmisión de televisión abierta y de paga en México para los Juegos Olímpicos París 2024.

En alianza con el Comité Olímpico Mexicano (COM), la televisora incluirá al menos 200 horas de cobertura de los Juegos Olímpicos a través de sus canales de televisión abierta, televisión de paga, así como de ViX, la plataforma de streaming de la compañía, desde donde compartirán más de 100 horas de contenido exclusivo para sus suscriptores.

“La intención de esta alianza es tener la oferta de contenido Olímpico más importante del país y por esta razón estamos poniendo todas nuestras plataformas para poder llevar a las audiencias la mejor experiencia durante el evento deportivo más importante de 2024″, comentó Juan Pablo Newman, vicepresidente corporativo en TelevisaUnivisión.

París será la sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

Al respecto, María José Alcalá Izguerra, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, detalló que, a pesar de esta alianza, trabajarán con todos los medios de comunicación, sin embargo, explicó que al ser un media partnerTelevisaUnivisión tendrá exclusividad en ciertos contenidos.

“Estaremos trabajando con todos los medios que se vayan sumando, porque para nosotros como institución siempre será importante colaborar con todos los medios de comunicación”, indicó Alcalá Izguerra.

Atletas como Aída Román, Alejandra Valencia y Ángela Ruiz consiguieron plaza olímpica para Tiro con Arco en París 2024. (Foto: Cuartoscuro)

TelevisaUnivisión dará apoyo de 25 mil pesos a atletas mexicanos

Adicionalmente, la empresa propiedad del mexicano Emilio Azcárraga, dio a conocer que para los Juegos Olímpicos de París 2024, brindará apoyos económicos de hasta 25 mil pesos a los atletas mexicanos que participen en la máxima justa deportiva

Sin dar detalles del monto total con el que la televisora apoyará a los atletas mexicanos, Juan Pablo Newman explicó que una parte será destinada al fideicomiso del Comité Olímpico Mexicano y el resto del apoyo se dará directamente a los atletas que califiquen a las Olimpiadas.

“Aún no se determina el monto total con el que estaremos apoyando a los atletas mexicanos porque hay que recordar que faltan 226 días para la inauguración y nuestros deportistas mexicanos aún están en el proceso de clasificación, razón por la cual todavía no se acaba de definir el monto total de los apoyos”, indicó Newman,

El equipo mexicano de gimnasia rítmica consiguió un pase histórico los Juegos Olímpicos. (Foto: Mexsport)

Agregó que a cada atleta clasificado se le otorgará un apoyo de hasta 25 mil pesos para cubrir parte de sus gastos, sin embargo, aclaró que este será independiente a los apoyos que se le otorgan al COM para continuar con la preparación de todos los atletas.

En tanto, la presidenta del COM, aseguró que los apoyos a la comunidad de atletas no sustituyen los que brinda la federación sino que son incentivos complementarios.

“Necesitamos que los atletas tengan sus apoyos, sin preocupación por las cuentas para que ellos estén concentrados y no preocupados, eso es lo que desea el Comité Olímpico Mexicano”, concluyó.

https://www.elfinanciero.com.mx/deportes/2023/12/13/juegos-olimpicos-de-paris-2024-se-transmitira-por-television-abierta-en-mexico/